[BookReview] Fangirl.

11:26

Hace unos meses estuvo la Feria del Libro en mi ciudad, así que mi Señor Tio me dejó elegir un libro como obsequio por no traerme nada, y escogí este. TA-DA!

“Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros.” –Contraportada del libro.

Ya había leído este libro en formato digital hace algunos meses pero tenerlo en mis manos y nuevo, con el plástico aun cubriéndolo, fue (¡ah!) maravilloso. En fin…


Fangirl, escrito por Rainbow Rowell, sigue la historia de Cath. Una chica introvertida fanática de la saga de libros Simon Snow, que debe lidiar con una serie de problemas y nuevas circunstancias en su vida, pero ahora sin el apoyo de su amada hermana gemela Wren.

Cath se verá presionada por entre hacer lo que considera correcto y lo que realmente desea y puede hacer. Pero más aún se enfrentará a la frustración del escritor y a la absurda realidad. La que está fuera de los libros fantásticos, de la que no te puedes refugiar en el internet.



Disfruté leer Fangirl, y considero que, al igual que yo, cualquier chica podrá sentirse identificada con Cath. No lo digo porque crea que todos los que leen un blog o ven series sean introvertidos o frikis o ansiosos, sino porque el simple hecho de iniciar una nueva aventura da miedo y te pone alerta ante cualquier circunstancia posible, dando pie a pensar un millón de veces antes de decidir.

La historia nos relata el intento de Cath de equilibrar la escuela, con las relaciones interpersonales, con la familia, y los gustos personales, algo que es realmente complicado (en mi caso aún no puedo). Los problemas mentales, el alcoholismo, y la soledad son otros temas que se abordan.


Sin embargo, Rainbow Rowell, nos enseña una valiosa lección: confía. En ti, en las personas, en la vida, en que siempre habrá soluciones si tienes el coraje de enfrentar las situaciones difíciles y sabes esperar.


Sin duda Fangirl es y será uno de mis libros favoritos, y espero poder leer más libros de Rowell en un futuro próximo (en especial Carry On). Por cierto, espero que logren identificar todas las referencias a la cultura friki













You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Support me!