[Review] Koe no Katachi

13:27

koe no katachi poster

Koe no Katachi (聲の形 lit. La forma de la voz), conocida también como A Silent Voice o Una voz silenciosa (en México), es una película de animación japonesa de drama escolar.

Durante el último curso de primaria Shōko Nishimiya es transferida a una nueva escuela dónde es acosada por sus nuevos compañeros, en especial por Shōya Ishida, debido a que es sorda. La bromas y los malos tratos son bien tolerados por Nishimiya pero termina cambiándose de escuela. El asunto termina en manos de la escuela e Ishida es acusado por sus compañeros como el único responsable. Ishida es rechazado y tratado de la misma forma en que lo hizo con Nishimiya provocando que éste se aísle de los demás al crecer.

Años más tarde, Ishida busca corregir todo el daño que causó buscando la redención frente a Nishimiya e intentando convertirse en su amigo pero se dará cuenta que la palabra amigo conlleva más que sólo diversión.

koe no katachi
Ishida (arriba) y Nishimiya (abajo) en la primaria.

Datos extra
  • Producción: Kyoto Animation.
  • Dirección: Naoko Yamada.
  • Guión: Reiko Yoshida.
  • Diseño de personajes: Futoshi Nishiya.
  • Música de Kensuke Ushio.
  • Basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por Yoshitoki Ōima.

Calificación final 4.5/5  

koe no katachi poster


Estaba entre ver o no ver esta película porque no he leído el manga (aún), pero la verdad es que sí me llamaba mucho la atención (por el título y las imágenes que veía por ahí), más por el poco tiempo libre del que dispongo, simplemente no se me hacía.
Bien, soy de las personas que llora con facilidad cuando una historia le llega y esta no fue la excepción; desde el inicio hasta el final lloré y si bien la película está catalogada como drama se encontrarán con momentos totalmente divertidos, no se preocupen.

Bien dicen que toda decisión que tomes repercute en los demás así cada personaje tiene un papel importante en la historia y en la vida de los personajes principales (Ishida y Nishimiya). También me agradó ver personajes antagonistas que no terminaran convirtiéndose en personajes súper amables y buenos, para variar. Amé a Yuzuro y Maria, they are so cute~

Y si bien la historia me gustó, el dibujo y la animación fueron los que me enamoraron. Los colores, el diseño, la calidad.


Si recomiendo la película, pues a pesar de no leer el manga considero que la historia es sencilla de entender y muy interesante. Si quieren pasar una buena tarde y reírse un rato véanla, no se arrepentirán.
















You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Support me!