[BookReview] Uno siempre cambia al amor de su vida: por otro amor o por otra vida.

13:31

Hace meses, mejor dicho, el año pasado me di a la tarea de buscar, pedir, y comprar un libro para mi amiga “D”. Honestamente, cuando me mandó la foto del libro pensé ¿qué clase de libro millennial para adolescentes es éste? Pero como era su auto-regalo de cumpleaños, y yo no lo iba a pagar, me guardé mis opiniones, y se lo compré.

Bien, recientemente pasé (paso) por meses con más bajos que altos, por lo que D me prestaría un libro que me ayudaría mucho, que sería perfecto para mí. Y si eres inteligente o si tienes un sentido del humor un poco oscuro, sabrás que se trata de aquel libro millennial para adolescentes.

Portada del libro.

Cuando te rompen el corazón pasas por tantas fases, a veces sola a veces mal acompañada, que simplemente no sabes cómo lidiar con ellas. Y esta obra es un manual para sobrevivir a ello, a cada una de las etapas afectivas que pasamos cuando nos hacen daño.

Amalia Andrade escribió este libro para exponer su historia, nuestra historia y  para recordarnos que si aquí estamos es porque ambos tenemos el superpoder de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora.

Tiene frases bonitas, haha.

Uno siempre cambia al amor de su vida por otro amor o por otra vida es un libro interactivo, en el cual puedes escribir y complementar con tus propias palabras para ayudarte a reflexionar en el presente y en el futuro, e ¡incluye stickers para pegar!

Es un libro de sanación para corazones rotos, y es que es tan delicado el corazón que incluso pelearse para siempre con el novio/a imaginario lo desgarra.

Pasar del llanto a la autodestrucción, stalkear, mandar tweets pasivo-agresivos, o deprimirse, son sólo algunas de las muchas cosas que te ocurren cuando te rompen el corazón; y este escrito es perfecto para esos momentos, ya que aconseja qué y cómo hacer para salir de ello, motiva a la superación y ayuda a calmar ese dolor tan profundo en el pecho… Y a reconocer cuando algo en normal (comer helado mientras miras películas románticas) o anormal (comer helado mientras mira el Instagram de tu ex).

Capítulo 4: DEPRESIÓN

Me ha ayudado. Le lloré mientras leía el libro, le lloré feliz mientras bailaba La Lambada y tomaba una ducha (sí, al mismo tiempo), y ahora mi corazoncito ha descansado un poco. Tengo mi play-list para llorar en la ducha, mis rituales de sanación (inventé los míos, después se los mostraré), e incluso mi tristeza y yo hemos entablado una amistad. Bueno, estamos en proceso.

Incluye un recetario con recetas (duh!) reales.


Este manual se puede leer en poco tiempo, sin embargo, te recomiendo darte el tiempo necesario para realizar el proceso de morir-renacer cómo se debe: reflexionando e interactuando con el libro y contigo mismo; y como esta personita, ir reparando tu corazón cachito a cachito. 














PD: Uno de los mejores libros que he leído. Gracias, D.

You Might Also Like

0 comentarios

Like me on Facebook